fbpx

Ochenta y ocho estudiantes han sido beneficiados con el programa de Becas y Ayuda Financiera de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera “Becamos Talentos”. Este, contribuye a los esfuerzos nacionales para que “toda persona tenga el derecho a la educación y a un acceso igualitario a los estudios superiores”, en función de las capacidades y méritos respectivos.

Durante la ceremonia la Directora Teresa Palacios de Chávez, afirmó en su discurso “La misión de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera es promover experiencias de aprendizaje para formar profesionales emprendedores e innovadores, capaces de interpretar el cambio, para transformar su entorno. Estoy convencida de la importancia de ofrecer una educación de calidad y les aseguro que la Escuela seguirá dando lo mejor a nuestros jóvenes”.

El programa de Becas y Ayuda Financiera, consiste en organizar medidas y acciones que permiten a los aspirantes y estudiantes activos de la Institución, que demuestran los debidos atributos y méritos académicos, recibir ayuda para cubrir gastos de estudio en las licenciaturas que la institución ofrece: Comunicación y Estrategia Digital, Diseño Estratégico y Comunicaciones Integradas de Marketing.

Busca lograr los siguientes objetivos:

  1. Estimular el desarrollo del talento 
  2. Contribuir en la práctica de los valores de solidaridad, responsabilidad y excelencia;
  3. Promover mayores niveles de integración, justicia y eficiencia;
  4. Promover el acceso a los que teniendo el mérito, tienen dificultad financiera para ingresar o permanecer en nuestra Escuela;

En el año 2010 el programa logró cubrir a 27 estudiantes con reducciones en sus cuotas mensuales. Para el año 2013 se logró apoyar a 50 estudiantes, este año contamos con 88 jóvenes que recibirán este beneficio; lo que significa un incremento destacado en la cobertura del programa e indica que el 19% de la población actual de la Escuela.

El programa de becas también se nutre de la generosa colaboración de empresas e instituciones que creen y apoya el talento joven como: Happy Punk Panda, Fedecredito, SVnet, Fundación La GEO, Fundación TCS, Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad, Grupo Dutriz, Editorial Altamirano, ELANIIN, Fundación Gloria de Kriete, Fundación Forever, Junior Achievement El Salvador, Academia Europea y Academias Sabatinas Experimentales en Ciencias y Tecnología de la Comunicación.

Si desea conocer más del programa de Becas y Ayuda Financiera de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera “Becamos Talentos”, visita su página web www.monicaherrera.edu.sv para aplicar a los distintos programas.