Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Compartiendo los resultados de investigaciones con otras universidades

investigacion-universidadesEl coordinador de investigación de nuestra institución, Willian Carballo, fue invitado a diferentes universidades de El Salvador para compartir los resultados del libro “Centroamérica, una película de Hollywood”, sobre los estereotipos de centroamericanos en las películas y series de Estados Unidos.

Una de ellas fue en la Universidad Andrés Bello, de San Miguel. Ahí, el martes 22 de noviembre, alumnos, profesores y público invitado asistieron a la ponencia en donde, además, se entregaron versiones físicas del libro.

Mientras que el miércoles 23, alumnos de diferentes cátedras de la licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Alberto Masferrer, de San Salvador, escucharon con atención los resultados del estudio y aportaron nuevos casos de estereotipos que ellos han notado en películas y series estadounidenses.

Estas actividades están enmarcadas dentro de una estrategia de la Escuela de compartir los resultados de sus investigaciones con el mayor número de personas posible y no limitarse a publicarlas en un documento escrito.

El estudio analiza 114 piezas audiovisuales –entre películas y series de televisión– en los cuales se hace referencia a migrantes centroamericanos y sus países; y concluye que existe una visión principalmente negativa sobre ellos, cargada de estereotipos y de reforzamientos del poder estadounidense sobre la región.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre