fbpx
INTERCAMBIO

ACTIVIDADES ACADÉMICAS INTERNACIONALES

Son programas o cursos especialmente diseñados para los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera que tienen por objetivo poner a prueba sus capacidades y retarlos a solventar problemáticas de diferentes índoles en un ambiente cultural que sale de su zona de confort. Estos programas son liderados por profesionales de distintas instituciones y partes del mundo de con las que se tiene convenio.

BOOTCAMP – AMHERST, MASSACHUSSETTS, USA

GLOBAL ENTREPRENEURSHIP AND BUSINESS SKILLS BOOT CAMP

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera en conjunto con el Institute for Training & Development llevan a cabo el Global Entrepreneurship and Business Skills Boot Camp, un programa que consiste en clases lideradas por profesores de la Escuela de Negocios Isenberg.

El Programa internacional de invierno tiene como objetivo brindar a los participantes conocimientos relevantes sobre emprendimiento, negocios, innovación, tecnología y otros temas empresariales. El programa cuenta con clases dirigidas por profesores de la Escuela de Negocios Isenberg de la Universidad de Massachusetts, además de incluir un taller de trabajo en equipo en Central Rock Gym, un tour por la Universidad de Harvard, un día en la ciudad de Boston y un fin de semana cultural en la ciudad de Nueva York.

BARCELONA, ESPAÑA

Curso de Especialización en Innovación aplicada

Es un curso diseñado por el Instituto Europeo di Design de Barcelona, con quien la Escuela de Comunicación Mónica Herrera tiene un convenio académico. Responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso creativo y de diseño estratégico. Esta visión se aplica desde la investigación de mercado y usuario, la conceptualización de productos y llegando hasta el modelo de negocio.

El curso está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, la conceptualización de producto/servicio y las herramientas de validación para su lanzamiento al mercado.

Mediante el desarrollo de workshops, contenidos teóricos, análisis de casos y realización de proyectos, en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajan de forma participativa los contenidos específicos. Los contenidos del programa son: Introducción al concepto de innovación aplicada, Deep dive, Design Thinking y Experience Design y Modelo de Negocio.

La primera edición del curso se desarrollo en Barcelona en julio de 2016.

EXPO – ICFF, NEW YORK, USA

ECMH + UDB

 

En el marco de cooperación entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, se lleva a cabo el proyecto “Diseño para”. Cuyo objetivo es brindar la experiencia a estudiantes de cuarto año a colaborar con estudiantes de otra institución de educación superior en la resolución de un problema complejo. Los resultados de esta experiencia participan por un espacio de exhibición en la International Contemporary Furniture Fair (ICFF), categoría Schools, que se desarrolla todos los meses de mayo en la Ciudad de New York, USA.

2017

Diseño para la movilidad/ Design for mobility. VER MÁS

 2018

Diseño para la vulnerabilidad/ Design for vulnerability. VER MÁS
Editor´s Award ICFF SCHOOLS

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

DESEAS MÁS INFORMACIÓN