fbpx

FALL 2020

DEL 10 AL 21 de SEPTIEMBRE 2020

Amherst, Massachusetts

INTERCAMBIO

ACTIVIDADES ACADÉMICAS INTERNACIONALES

Son programas o cursos especialmente diseñados para los alumnos y ex alumnos de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera que tienen por objetivo poner a prueba sus capacidades y retarlos a solventar problemáticas de diferentes índoles en un ambiente cultural que sale de su zona de confort. Estos programas son liderados por profesionales de distintas instituciones y partes del mundo de con las que se tiene convenio.

BOOTCAMP – AMHERST, MASSACHUSSETTS, USA

BUSINESS AND ENTREPRENEURSHIP BOOT CAMP

The Institute for Training & Development (ITD) en colaboración con la Universidad de Massachusetts Amherst llevarán a cabo el curso por equivalencias: Business and Entrepreneurship Boot Camp para veinte estudiantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, con el objetivo que puedan ampliar su experiencia de aprendizaje dentro del contexto académico y empresarial en los Estados Unidos.

El programa contará con clases lideradas por profesores de la Escuela de Negocios Isenberg, UMASS y emprendedores que cuentan con una gran experiencia dirigiendo empresas exitosas. el programa también incluye una sesión de trabajo en equipo, una pasantía en una empresa local, y una sesión de apertura en un aula virtual en vivo antes de iniciar el programa.

BARCELONA, ESPAÑA

Curso de Especialización en Innovación aplicada

Es un curso diseñado por el Instituto Europeo di Design de Barcelona, con quien la Escuela de Comunicación Mónica Herrera tiene un convenio académico. Responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso creativo y de diseño estratégico. Esta visión se aplica desde la investigación de mercado y usuario, la conceptualización de productos y llegando hasta el modelo de negocio.

El curso está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, la conceptualización de producto/servicio y las herramientas de validación para su lanzamiento al mercado.

Mediante el desarrollo de workshops, contenidos teóricos, análisis de casos y realización de proyectos, en el contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se trabajan de forma participativa los contenidos específicos. Los contenidos del programa son: Introducción al concepto de innovación aplicada, Deep dive, Design Thinking y Experience Design y Modelo de Negocio.

La primera edición del curso se desarrollo en Barcelona en julio de 2016.

EXPO – ICFF, NEW YORK, USA

ECMH + UDB

 

En el marco de cooperación entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, se lleva a cabo el proyecto “Diseño para”. Cuyo objetivo es brindar la experiencia a estudiantes de cuarto año a colaborar con estudiantes de otra institución de educación superior en la resolución de un problema complejo. Los resultados de esta experiencia participan por un espacio de exhibición en la International Contemporary Furniture Fair (ICFF), categoría Schools, que se desarrolla todos los meses de mayo en la Ciudad de New York, USA.

2017

Diseño para la movilidad/ Design for mobility. VER MÁS

 2018

Diseño para la vulnerabilidad/ Design for vulnerability. VER MÁS
Editor´s Award ICFF SCHOOLS

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

DESEAS MÁS INFORMACIÓN