fbpx

AIESEC Mónica Herrera, realiza proyectos en el extranjero

AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Su trabajo se desarrolla a través de una plataforma internacional que permite a sus miembros crear su propia experiencia de intercambio con las oportunidades disponibles en los diferentes países del mundo.

AIESEC Mónica Herrera surge por iniciativa de alumnos de nuestra Escuela con el apoyo de AIESEC EL Salvador para generar entre los estudiantes la posibilidad de estos intercambios.

Desde el año 2011 y con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles realiza sus actividades entre las que destacan las pasantías profesionales y los voluntariados internacionales.

El semestre anterior 16 alumnos realizaron prácticas profesionales entre los periodos junio-julio y noviembre-diciembre.  Este periodo ha sido aprovechado por nuestros estudiantes, quienes han formado parte en 10 proyectos de voluntariado en países como México, Argentina, Colombia, Brasil, India y Perú coordinados por la organización AIESEC Mónica Herrera.

Este voluntariado les permitió desarrollarse como líderes, trabajando con un equipo multicultural logrando generar un impacto positivo en la sociedad a través de su campo profesional.

Entre las experiencias que han llevado a cabo en esta oportunidad podemos mencionar:

 

[table width =»100%» style =»table-striped table-bordered table-hover» responsive =»true»]
[table_head]
[th_column]Nombre[/th_column]
[th_column]Ciudad[/th_column]
[th_column]País[/th_column]
[th_column]Objetivo [/th_column]
[th_column]Proyecto[/th_column]
[th_column]Descripción del proyecto[/th_column]
[th_column]Organización[/th_column]
[/table_head]
[table_body]
[table_row]
[row_column]Carlos Orellana y Camila Gutiérrez[/row_column]
[row_column]San Gil, Santander[/row_column]
[row_column]Colombia[/row_column]
[row_column]Educación de Calidad[/row_column]
[row_column]We Speak San Gil[/row_column]
[row_column]Este proyecto tiene un objetivo básico: mejorar el aprendizaje de cualquier otro idioma, en especial cómo mantener una buena conversación y hablar de forma fluida. Es un proyecto orientado a instituciones educativas, ONGs y Academias de idiomas. Los voluntarios tienen como deber preparar las sesiones, las actividades y proyectos que se darán en clase, poniendo énfasis en temas de cultura general y promoviendo espacios de conversación. También están encargados de evaluar el progreso que han tenido los alumnos de forma semanal. [/row_column]
[row_column]Colegio Cooperativo[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Gabriela Rascón y Krissia Cruz[/row_column]
[row_column]Tuluá[/row_column]
[row_column]Colombia[/row_column]
[row_column]Reducción de
las Desigualdades[/row_column]
[row_column]ProyectArte with Soul[/row_column]
[row_column]ProyectArte es un proyecto social que busca contribuir a la realidad de la ciudad a través del desarrollo de habilidades manuales y de liderazgo con el objetivo de proveer a la población una perspectiva más completa de sus propias habilidades a través de espacios que son facilitados a niños entre 4 y 17 años en una ONG. Se encargan de construir junto a los niños un plan claro y objetivo a través de diferentes artes. Los temas que se tocan dentro de las sesiones son el arte, la diversidad cultural, la responsabilidad social, sostenibilidad, liderazgo, emprendedurismo, planes de carrera, innovación y motivación.[/row_column]
[row_column]Organización Nuevo Mundo[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Harold Díaz[/row_column]
[row_column]Bogotá[/row_column]
[row_column]Colombia[/row_column]
[row_column]Reducción de las Desigualdades[/row_column]
[row_column]Sin Fronteras[/row_column]
[row_column]A través de este proyecto se promueve un ambiente de aprendizaje para el voluntario y para la población; desde valores, promoción de la cultura y proyectos de protección a la población. Se trabajan con workshops, creación de proyectos de vida con enfoque en la realidad social y en cómo mejorarla. El proyecto se lleva a cabo en beneficio de niños de 10 a 17 años, quienes muchos viven en las calles y están expuestos a consumo de sustancias. [/row_column]
[row_column]Fundación Niños de Los Andes – Bogotá[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Mónica Torrento[/row_column]
[row_column]Delhi[/row_column]
[row_column]India[/row_column]
[row_column]Alianzas para Logras los Objetivos[/row_column]
[row_column]Explore India (Trough the Lens)[/row_column]
[row_column]La esencia del proyecto es mostrar a India a través de tus lentes. Desde la belleza y diversidad, hasta la dura realidad. Las fotografías serán compartidas a personas influyentes y organizaciones de gran alcance, y está enfocado en crear un mejor entendimiento de la Cultura de India y la vida de las personas que activamente viven esa cultura. [/row_column]
[row_column]Earth Saviours Foundation[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Linda Sigüenza y Diego Rodríguez[/row_column]
[row_column]Neiva[/row_column]
[row_column]Colombia[/row_column]
[row_column]Trabajo Decente y Crecimiento Económico[/row_column]
[row_column]Smarketing[/row_column]
[row_column]El proyecto va dirigido a estudiantes universitarios con experticia en marketing, comunicación, publicidad o management, para que tengan la oportunidad de ayudar a una ONG para realizar un diagnóstico de su posicionamiento en el mercado, identificando las necesidades principales e implementando estrategias para que logre alcanzar una mejor comunicación con su segmentación de mercado en pro de fortalecer su posicionamiento e incrementar su sostenibilidad. [/row_column]
[row_column]AIESEC en Neiva[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Erika Ayala y Steve Valladares[/row_column]
[row_column]Piura[/row_column]
[row_column]Perú[/row_column]
[row_column]Trabajo Decente y Crecimiento Económico[/row_column]
[row_column]Cultural Factory[/row_column]
[row_column]Cultural Factory es un proyecto social desarrollado por AIESEC en Piura en cooperación con T-Proyecta, una ONG enfocada en desarrollar emprendedurismo cultural en la juventud peruana. El proyecto tiene tres drives clave: Primero, proveer suplementos educativos a través de educación básica en Matemáticas e Inglés. Segundo, construir un ambiente de responsabilidad en la juventud de Piura, para crear más comunidades sostenibles. Y tercero, desarrollar jóvenes líderes que tengan valores que establezcan las bases para el desarrollo de la comunidad.[/row_column]
[row_column]T-Project[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Marcela Escobar y Adriana Cuéllar[/row_column]
[row_column]Sãu Paulo[/row_column]
[row_column]Brasil[/row_column]
[row_column]Trabajo Decente y Crecimiento Económico[/row_column]
[row_column]Smarketing[/row_column]
[row_column]El proyecto tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a ONGs de posicionarse y promocionar sus servicios a la sociedad a través de talento potencial internacional. Los estudiantes universitarios de diferentes países con experiencia en la comunicación académica y comercialización tendrán la oportunidad de realizar un estudio sobre la organización, sus productos y su mercado, el trazado y ejecución de las acciones a la conciencia de marca y la recaudación de fondos con el fin de impulsar al crecimiento de la organización y su posicionamiento en el ciudad.[/row_column]
[row_column]Associação Esporte Solidario[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Hernán López[/row_column]
[row_column]Neiva[/row_column]
[row_column]Colombia[/row_column]
[row_column]Trabajo Decente y Crecimiento Económico[/row_column]
[row_column]Smarketing[/row_column]
[row_column]El proyecto va dirigido a estudiantes universitarios con experticia en marketing, comunicación, publicidad o management, para que tengan la oportunidad de ayudar a una ONG para realizar un diagnóstico de su posicionamiento en el mercado, identificando las necesidades principales e implementando estrategias para que logre alcanzar una mejor comunicación con su segmentación de mercado en pro de fortalecer su posicionamiento e incrementar su sostenibilidad. [/row_column]
[row_column]AIESEC en Neiva[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Luis Edgardo Gutiérrez  y Carlos Melara[/row_column]
[row_column]Ciudad de México[/row_column]
[row_column]México[/row_column]
[row_column]Educación de Calidad[/row_column]
[row_column]Sharing Tizapan[/row_column]
[row_column]Es un curso de inglés que busca involucrar a niños de recursos limitados en pro de abrir sus mentes al mundo. Busca darles una mayor perspectiva de la importancia de la educación y cómo influye en los cumplimientos de sus metas. Al conocer a personas de diferentes países y culturas los niños ganan una perspectiva más global. [/row_column]
[row_column]Comité Ciudadano de Tizapan[/row_column]
[/table_row]
[table_row]
[row_column]Ricardo Antonio Grande[/row_column]
[row_column]Rosario, Santa Fe[/row_column]
[row_column]Argentina[/row_column]
[row_column]Paz, Justicia e Instituciones Sólidas[/row_column]
[row_column]The Andes Way[/row_column]
[row_column]The Andes Way es una iniciativa que busca fortalecer a las instituciones de Argentina para incrementar su impacto de una forma sostenible y transparente, involucrando diferente actores sociales y la participación de la población en las instituciones. El voluntario se encarga de recolectar información sobre varios proyectos supervisados por la Municipalidad, luego con esa información genera una tabla de Excel para luego ser analizada, el análisis de la información debe incluir reportes sobre la tasa de éxito de los proyectos, impacto general y últimamente si es rentable continuarlo. [/row_column]
[row_column]Estadio Municipal Jorge Newbery[/row_column]
[/table_row]
[/table_body]
[/table]