Los alumnos de primer año, de las tres Licenciaturas de nuestra Escuela, han finalizado Puerto Limón, un juego pedagógico diseñado para dar inicio a la metodología de nuestra institución.

Esta etapa académica es de principal interés ya que se centra en las vivencias, experiencias y creencias que los alumnos tienen como jóvenes. Se busca que descubran el aprendizaje como un proceso activo que tiene que ver con algo más que diseñarse a sí mismos o en acumular conocimientos de manera pasiva.

En la búsqueda de ser protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, han experimentados, diferentes competencias:

• Comunicación efectiva
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo

Las doce horas de trabajo fueron tomando vida con el desarrollo de las diferentes actividades a las cuales se enfrentaron los 20 grupos participantes. El Puerto finaliza con una reflexión guiada por asesores con quienes se discute el proceso de aprendizaje.

Los resultados de este Puerto dan como ganador al equipo amarillo con un total de 1,305 puntos, muchas felicidades. Además, el grupo 8 verde obtuvo el primer lugar con 1,445 puntos y grupo 4 amarillo con 1,485 puntos en la categoría de individuales.

El próximo año les espera Puerto Naranja, hasta entonces.