Avances en Puerto Naranja

Puerto Naranja ofrece varios casos de estudio que ejemplifican el uso efectivo de las metodologías y caminos estratégicos para la resolución de problemas por parte de los alumnos de 2° y 3° año. Los mismos cubrirán varios tipos de negocios entre bienes y servicios, como barberías, estudios fotográficos, funerarias, gimnasios, panaderías y veterinarias, entre otros. En ellos deberán enfocar su investigación a profundidad, analizar los resultados para generar propuestas que respondan al entorno y satisfagan las necesidades, deseos, preferencias de sus clientes-usuarios.

Para proponer al rubro de negocio abordado, los alumnos deberán considerar: características de su competencia, el perfil de los clientes-usuarios de su competencia, características del entorno competitivo, referencias de su rubro de negocio, visitas de campo.

Con la recolección de toda la información propondrán un concepto de modelo de negocio revolucionario que les permita ser más competitivos en el mercado. Deberán sujetar su propuesta a resultados que se acoplen al entorno y realizables.

El proceso de ideación, una etapa de generación de ideas contribuirá a organizar las ideas del equipo de trabajo, pero sobre todo a potencias aquellas que argumenten para llegar y cumplir sus objetivos.

Aún faltan nuevos retos para culminar este workshop, Puerto Naranja 2016.