fbpx

Carlota Batres

Durante esta semana la Escuela contó con la visita de la investigadora salvadoreña Carlota Batres, quien actualmente está estudiando su doctorado en psicología en la Universidad de St. Andrews.

en Escocia y como parte del doctorado está realizando una investigación sobre “Las preferencias de rasgos faciales de jóvenes salvadoreños”, en la cual algunos de los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar.

Carlota también ha realizado estudios relacionados con la Psicología Evolutiva, área que estudia los cambios que se dan en las personas a lo largo de su vida y cómo reaccionan frente a los factores que vive cada individuo.

Los alumnos de 3er año que cursan la materia de Psicología, tuvieron la oportunidad de asistir a la charla, donde ella compartió uno de sus estudios más recientes, con el tema de investigación es: “El efecto de orientación sexual y número ideal de hijos sobre preferencias de masculinidad”.

La investigación tomó como base a mujeres caucásicas, sin hijos y heterosexuales. Entre los resultados que se obtuvieron se manifestó que los hombres con apariencia más masculina son percibidos como más saludables, pero también destacaba que ellos son considerados más agresivos y que son menos dedicados en sus relaciones y así se van obteniendo informaciones que de otra manera sería difícil de obtener.

Al finalizar la ponencia, muchos de los estudiantes pudieron solventar sus dudas sobre la temática. Para nuestra Escuela fue placer haber contado con la presencia de Carlota.