fbpx

Charlas magistrales en formación audiovisual

El Ministerio de Economía a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) realizó el 24 de noviembre la premiación a los ganadores de la tercera edición del “Premio PIXELS a la Animación Digital”, certamen que reconoció la labor y talento de animadores salvadoreño.

Los objetivos de este año lograron alinear los premios entregados al fortalecimiento de las capacidades empresariales de los productores y actores de la industria, entregando licencias de software especializado valorado en más de $16,000, para el modelaje tridimensional, diseño de video Juegos, producciones audiovisuales, así como herramientas útiles para el desarrollo de diferentes técnicas y apoyo para el desarrollo de planes de negocios.

El Ministro de Economía agradeció el apoyo por parte de las instituciones patrocinadoras del evento, destacando el  apoyo por parte de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera en formación en audiovisuales a través de 3 charlas magistrales dirigidas a los participantes en el concurso.

Mencionó que entre los elementos destacados de la 3ª edición de PIXELS estuvo la composición de música o realizadores de adaptaciones musicales originales por parte de los participantes, así como el perfeccionamiento de la capacidad narrativa de las piezas.

La ECMH a través de estas acciones contribuye a la transformación social, impulsando más allá de la formación profesional y llega a la acción  por medio de la comunicación en sus áreas de influencia.