Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

CIM: Comunicaciones Integradas de Marketing

Comunicaciones Integradas de MarketingUnidades de investigación de mercados, agencias publicitarias, unidades estratégicas para medios digitales, inteligencia de mercado, innovación de nuevos negocios… se podría continuar enumerando el campo laboral donde se incorporan nuestros graduados y actuales estudiantes de la Carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing. Los campos mencionados nos ilustran los espacios profesionales donde se desempeñan y el proceso estratégico que concluyen nuestros alumnos para proyectar la identidad de la organización, cliente o marca para la cual laboran.

En esta oportunidad deseamos compartir la vivencia de una de nuestra alumna de 5 ° año de la carrera, quien podrá narrar su proceso de incorporación a la institución y su reconocimiento del espacio profesional de su carrera.

Para Andrea Tobar, alumna de 5° año de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing decidir sobre la universidad y la carrera profesional que deseaba estudiar era una decisión muy importante. Cuando escuchó de la ECMH llamarón su atención varios elementos que la diferenciaban, por ejemplo la metodología práctica, su entorno creativo y la manera personalizada en que el estudiante aprende.  Desde un inicio se interesó por la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM), pero al igual que muchos de sus compañeros, en un inicio no tenía muy claro en qué consistía.

Fue después de un tiempo como estudiante que logró comprender que las Comunicaciones Integradas de Marketing son un proceso integral y multidisciplinario. En éste se abarca la planificación, ejecución y administración estratégica de las diferentes herramientas de mercadeo y comunicación, con el fin de crear vínculos sostenibles y rentables entre el consumidor y la empresa. Comprendió que ser un comunicador de marketing, implica desarrollar conocimientos, habilidades y principios.

Los conocimientos que se adquieren estudiando CIM son teóricos y prácticos. A lo largo de la carrera ha abordado temas desde diferentes enfoques, por ejemplo desde la sociología, la antropología, la economía, la política, etc. También, ha aprendido sobre las teorías, la comunicación y conceptos relacionados al marketing y sus diferentes áreas. Todos estos comprendidos a nivel conceptual para luego ser puestos en práctica.

En cuanto a las habilidades que ha desarrollado, podría argumentar que son muchas por tratarse de una carrera integral, algunas de las que  personalmente pudo explorar y desarrollar, fueron: la fotografía, el diseño, sus habilidades para trabajar en equipo, expresarse mejor ante un público y ser persuasiva al momento de defender una idea.

Junto a los aspectos anteriores, la Escuela se ha encargado de formar comunicadores que además de creativos y estratégicos, se desempeñen de forma ética y consciente con las necesidades de su entorno.

“Todos el aprendizaje que la carrera me ha permitido hasta la fecha, me ha dejado participar profesionalmente en actividades como el ENADE, emprender proyectos personales de diseño a través de mi blog e incorporarme al ámbito laboral a través de pasantillas en el área de publicidad y comunicación”.

Para la Escuela ver pasar por sus aulas a este grupo de jóvenes llenos de habilidades, de grandes potenciales que junto a su enseñanza y actualización se convierten poco a poco en profesionales que van a liderar campañas publicitarias, proyectos de investigación, estrategias digitales para organizaciones privadas y públicas, nos llena de gran satisfacción.

Pronto expondremos un caso similar de un alumno de Diseño Estratégico, quien nos podrá compartir su caso de incorporación a nuestra metodología y vida en la comunidad Mónica Herrera.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre