¿Cómo se ha vivido 4 Real?

Ha sido el espacio donde la relación facilitador y alumnos se reúnen entorno a la información, análisis, interpretación. El cliente también compartió un resumen que expone sus inicios, crecimiento, proyectos y metas de la Veterinaria Peludos.

En ese contexto los alumnos han recibido antecedentes para conformar el macroentorno y microentorno de la veterinaria.

En el lapso del primer día recibieron a conferencistas como el Dr. Rafael Pleitez, quien les compartió una charla titulada: Análisis del macroentorno económico y social que se vive en nuestro país. “Para que las empresas obtengan ventajas que los vuelva competitivos, deben permanecer vigilantes, informándose de los cambios que suceden en el entorno”. Entre las áreas que expuso cabe destacar: tasas de desempleo, caída de precios del petróleo y su impacto, niveles de PIB, balance entre las exportaciones e importaciones entre otros temas.

Posterior a tener espacios de análisis y trabajo en grupo los alumnos recibieron a Percy Garcia, Director Regional de Empresas Asociadas, Publicidad Comercial y docente de nuestra Escuela. Percy, desarrolló la temática centrada en la Planificación Estratégica. Abordó temas como la demanda de los productos, factores que afectan la oferta, fortalezas, debilidades y oportunidades; el análisis del entorno competitivo inherentes a las amenazas de las empresas, entre otros. Destacó como uno de los objetivos principales es resolver e identificar la cadena de valor, como el diferenciador que expondrá a la Veterinaria Peludos ante una mejor posición a  futuro.

Para cerrar el ciclo de charlas, el Plan Táctico ha estado a cargo del Lic. Joaquín Rivas, Gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola, quien abordó las formas en que se enfrentará las condiciones del medio, la competencia, como elementos componentes del plan Táctico.

Toda esta exposición a temáticas que refuerzan los conocimientos adquiridos en aula, el espíritu crítico suman para realizar la propuesta final, la cual se ha ido puliendo en el transcurso de 4 Real.