fbpx

CORPORACIÓN ALIANZA EXPORTADORA

 

Con el propósito de crear un mecanismo directo para exportar entre El Salvador y Europa, veinticinco pequeñas y medianas empresas han constituido la Corporación Alianza Exportadora.

Alianza Exportadora cuenta aproximadamente con 43 productos nacionales de diversa naturaleza, cuyo destino de exportación se orienta el mercado europeo, específicamente en Alemania, Suecia, España y Francia. El objetivo primordial de esta cooperación es poner al alcance el mercado europeo a más empresas y emprendedores del país.

La Corporación constituye una plataforma que nació bajo la iniciativa de varios empresarios, gracias al trabajo de COEXPORT y AL-INVEST, que desarrollan y potencian empresas pymes exportadoras de El Salvador. Para ello estos empresarios se capacitaron durante varios meses con una herramienta creada por  nuestra Escuela y diseñada especialmente para MYPES con intención de exportar a Europa.

Iniciativas como ésta son las que ayudan a mejorar la economía de nuestro país, poniendo a su alcance herramientas que les permitan llevar las ideas con alto potencial a la práctica.

El acto de firma  de constitución de la Corporación Alianza Exportadora contó con la presencia de: Presidente de COEXPORT, Ing. Francisco Bolaños; Director de EXPORTA, Lic. Giovanni Berti; Sub Directora de CONAMYPE, Licda. Gladys Melara; Presidente de Alianza Exportadora, Licda. Ana Ruth Arriaza; Lic. Hermann Bruch, Director Financiero de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.