Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Del proyecto a la realidad

Donaciones-ECMHExpo Estatua, fue una actividad realizada por los alumnos de la catedra de Comunicación no Verbal, con la docente Brenda Vanegas. En este proyecto los alumnos debían identificar elementos del ambiente de la cultura tecleña, para ejecutar una representación. Para su realización los alumnos pasaron el proceso de investigación, conceptualización y exhibición en el Paseo el Carmen.

Además de ser un proyecto que les permitió poner en práctica lo desarrollado en clase, también contó con el objetivo de recaudar fondos para ser canalizados en apoyo a otras organizaciones.

Los fondos recaudados se destinaron entre dos instituciones: Recinto Infantil Aida López de Interiano, a quienes se le presentó una serie de representaciones teatrales, quiebra de piñatas, refrigerio. Todas actividades se realizaron por los alumnos en el marco de la cátedra y con parte de los fondos recaudados.

De igual manera a la Comunidad Sant Egidio se le apoyó con fondos para  ejecutar la actividad “Paseo de Navidad”, evento que comparten entre el grupo de niños y jóvenes a su cargo. Sant Egidio es un movimiento internacional de la iglesia Católica formado por laicos, quienes sirven de manera caritativa en obras.

La satisfacción de ejecutar un proyecto de catedra, experimentar lo aprendido en clase y llevar entretenimiento a muchos niños, ha sido una oportunidad valiosa para nuestros alumnos.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre