Desarrollo del Puerto Naranja 2017

Puerto Naranja es un juego pedagócio, único de la Escuela, que ofrece varios casos de estudio que ejemplifican el uso efectivo de las metodologías y caminos estratégicos para la resolución de problemas por parte de los alumnos de 2° y 3° año . Los mismos darán solución a distintas problemáticas sociales en la ciudad de Santa Tecla, como:

• Los transeúntes del Paseo el Carmen no utilizan adecuadamente los basureros.
  • Las personas no realizan las compras dentro del edificio del Mercado Central de Santa Tecla.
  • Los usuarios del Cafetalón botan basura y no recogen los excrementos de sus mascotas.
  • Las personas en Santa Tecla hacen mal uso de los pasos peatonales.
  • Los usuarios del transporte colectivo no hacen uso adecuado de las paradas de buses.
  • La gente hace sus necesidades fisiológicas en espacios públicos.

Los estudiantes deberán enfocar su investigación a profundidad, analizar los resultados para generar propuestas que respondan al entorno y satisfagan las necesidades, deseos, preferencias de sus públicos objetivos.

Aún faltan nuevos retos para culminar este workshop, Puerto Naranja 2017.