Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Desarrollo del Puerto Naranja 2017

Puerto Naranja es un juego pedagócio, único de la Escuela, que ofrece varios casos de estudio que ejemplifican el uso efectivo de las metodologías y caminos estratégicos para la resolución de problemas por parte de los alumnos de 2° y 3° año

. Los mismos darán solución a distintas problemáticas sociales en la ciudad de Santa Tecla, como:

• Los transeúntes del Paseo el Carmen no utilizan adecuadamente los basureros.
  • Las personas no realizan las compras dentro del edificio del Mercado Central de Santa Tecla.
  • Los usuarios del Cafetalón botan basura y no recogen los excrementos de sus mascotas.
  • Las personas en Santa Tecla hacen mal uso de los pasos peatonales.
  • Los usuarios del transporte colectivo no hacen uso adecuado de las paradas de buses.
  • La gente hace sus necesidades fisiológicas en espacios públicos.

Los estudiantes deberán enfocar su investigación a profundidad, analizar los resultados para generar propuestas que respondan al entorno y satisfagan las necesidades, deseos, preferencias de sus públicos objetivos.

Aún faltan nuevos retos para culminar este workshop, Puerto Naranja 2017.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre