fbpx

Cuando una fotografía actúa como un documento que transmite mensajes y da visibilidad a temas sociales, políticos y culturales, se convierte en una herramienta única y poderosa, absolutamente necesaria para construir la memoria visual de una sociedad, empresa o institución.

El taller propone un espacio donde descubrir elementos conceptuales y prácticos esenciales para la producción de proyectos fotográficos documentales, y la realización de experiencias urbanas para la creación, desarrollo y exposición de propuestas con estas temáticas visuales.

 

Dirigido a:  El taller está creado para profesionales del ambiente comercial, cultural y social interesadas en explotar estas técnicas en su ámbito de trabajo, y a todo tipo de personas con conocimientos fotográficos elementales con el deseo de desarrollarse en la práctica de estas disciplinas fundamentales para la documentación de historias.

 

Objetivo:

• Exponer valores fundamentales de la fotografía documental.

• Transmitir conceptos técnicos y humanos para su puesta en práctica.

• Promover y estimular su uso social responsable.

• Descubrir en la práctica estilos y lenguajes visuales genuinos.

• Impulsar y exponer el arte de nuevos talentos.

• Proponer escenarios para el uso comercial de estas técnicas.

 

Requisitos:

• Cámara fotográfica de cualquier tipo (incluso Smartphone)

• Conocimientos básicos de fotografía

• Acceso a software de edición digital

 

Convocatoria:

Días: 29 de sept al 24 de nov de 2018

Horario: sábados de 8:30 am a 12:30 md

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fecha límite para aplicar con Insaforp: jueves 20 de septiembre de 2018

 

Impartido por:  Sergio Pablo Onzari Walker (ARG)  Profesional de la comunicación con más de 15 años de experiencia. Ha desarrollado su experiencia profesional entre la publicidad puramente comercial y una extensa colaboración con diferentes ONG´S y Organismos Internacionales en la comunicación de programas con enfoque en desarrollo humano. Como director de arte, fotógrafo y realizador documental, ha participado con las Naciones Unidas en la documentación de diferentes programas sociales, abordando múltiples problemáticas en cuestiones de desarrollo humano como hambre y desnutrición, pobreza, medio ambiente, género y niñez en países como El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Ecuador. En el área de publicidad comercial, ha trabajado en la comunicación de múltiples marcas en toda la región. Ha desarrollado estrategias y producciones integrales para Fedecredito, Boquitas Diana, Texaco, Burger King, Grupo Indalo y el Banco de América Central entre tantas otras. Actualmente lidera un proyecto como emitiendo.org, una propuesta de comunicación alternativa que busca sembrar nuevos significados y sentidos a la sociedad, una visión estratégicamente diferente que desde una perspectiva más humana desarrolla propuestas para el sector corporativo empresarial, el sector público, la sociedad civil y los organismos internacionales. También maneja su propio photoblog: http://photowalker.org