fbpx

Diseño Iberoamericano

La innegable presencia del diseño en el entorno lleva a unir tradición y futuro en la propuesta que presenta la Bienal Iberoamericana de Diseño para el 2014.

La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, busca conocer y difundir en cada edición, nuevas propuestas y recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Todo ello se lleva a cabo desde la mirada de profesionales y estudiantes pertenecientes a sociedades de Iberoamérica.

Para las propuestas del 2014 se abren y amplían el número de premios y categorías de proyectos como: emprendimiento en diseño, la investigación aplicada, el diseño para la salud, los eventos y las publicaciones de diseño, las propuestas ligadas a la tecnología y lo digital entre otras.

Por El Salvador participaron 15 proyectos seleccionados por un jurado internacional entre ellos proyectos profesionales de docentes y exalumnos como: Raquel Arana, Salvador Guzmán, Helen Navas, Laura Mendoza, Sara Hernández entre otros. Ver proyectos por
El Salvador en la galería completa por país de la BID en http://galerias.bid-dimad.org/bid_14/?cat=25&silverghyll_tpicker=cat=25

Marisela Ávalos, Directora de la carrera de Diseño Estratégico de nuestra institución y miembro del Comité Asesor por El Salvador para la Bienal Iberoamericana de Diseño, participó en este encuentro, desde donde pudo observar el crecimiento de los países de Iberoamérica en el campo del diseño.

Como parte del Comité Asesor participó en una Mesa Redonda para la organización del Encuentro de Enseñanza del diseño y compartió en la Ráfagas de Diseño Estratégico el proyecto:” Programa de Garantía de Calidad” diseñado por nuestro exalumno Salvador Guzmán para el Centro Internacional del Cáncer. De igual manera compartió con alumnos de la Escuela de Diseño Trazos www.trazos.net/#ven , proyectos de diseño estratégico desarrollados por alumnos de la carrera.

Compartimos un video de Marisela Ávalos, Directora de la carrera de Diseño Estratégico y  Asesora de la Bienal Iberoamerciana de Diseño, quien nos aporta información de este proceso.