Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

DISEÑO PARA LA MOVILIDAD: Un proyecto que se exhibe en la ICFF en New York. Categoría: Universidades.

El trabajo colaborativo de estudiantes Diseño Estratégico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y de Diseño Industrial de la Universidad Don Bosco, bajo la coordinación del diseñador Eugenio Menjívar, se encuentra exhibiéndose en la International Contemporary Furniture Fair, ICFF en Nueva York, bajo la categoría de universidades. Esta feria reúne los proyectos de diseño más innovadores de diseñadores reconocidos y de instituciones educativas a nivel internacional.

El proyecto se está presentando desde el 21 mayo en la ciudad de Nueva York. La propuesta tiene como objetivo cambiar las condiciones de las personas que trabajan en recolectar el fruto del café. Desde este enfoque los estudiantes idearon herramientas y equipos capaces de mejorar las condiciones laborales de este sector productivo. La propuesta, debido a su rigurosidad y enfoque innovador, ha generado tanto interés en el campo del diseño mundial que la reconocida revista, Metropolis, ha publicado en su último número la documentación del proyecto:

www.metropolismag.com/design/design-aides-coffee-collection-el-salvador/pic/25151/

Invitamos a todos a que divulguen esta iniciativa educativa entre dos universidades que ha permitido generar un diálogo productivo entre dos instituciones educativas de nivel superior, para impactar en la realidad nacional.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre