fbpx

EMPRENDER es:

EMPRENDER es: una semana dedicada a la comunicación y el diseño, realizó el cierre este viernes con la actividad EXPO GORUMET, en su XIII edición.

EXPO GOURMET, una actividad académica  que se realiza por los alumnos de primer año de ambas carreras, evento que les permite efectuar un ejercicio de diseño estratégico, donde se puede aplicar el marketing en cada uno de las propuestas.

Este tipo de proyecto busca que los alumnos realicen una instalación donde plasmen un concepto innovador de negocio, en la categoría de restaurantes. Del proyecto se espera que se aplique el concepto de manera integral y coherente a todos los puntos de contacto, que el futuro cliente tendrá con la marca.

El proceso inició desde hace cuatro semanas atrás, donde se dio inicio desde la investigación de los nichos de mercados que se podían explorar en el país, presentación de ideas y bocetos, presentaciones y defensas de su concepto, hasta llegar y plantearlo de manera completa y vivencial a la comunidad.

Cada grupo recibió en su montaje a las comisiones evaluadoras,  conformadas por diseñadores, empresarios, chef y clientes prospectos. Dos miembros de cada equipo explicaron la aplicación del concepto elegido, el segmento de mercado a quien dirigían la propuesta, ubicación de propuesta, así como explicación del menú.

Les esperamos el próximo año en la XIV Expo Gourmet