La innovación debe ser entendida no como una etapa en el desarrollo de un producto o servicio, sino como el elemento vertebrador que integre todos los procesos de creación de valor dentro de una empresa u organización. Esto implica desde una nueva forma de concebir productos, servicios o campañas de comunicación o marketing hasta el tipo de interacción que se tendrá con los clientes.

El curso de especialización en Innovación Aplicada responde a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones, entendiéndola como el eje catalizador de todo el proceso creativo y de diseño estratégico. Esta vision se aplica desde la investigación de mercado y usuario, la conceptualización de productos y llegando hasta el modelo de negocio.

Este programa está centrado en el proceso de detección de oportunidades y generación de nuevas ideas de negocio, la conceptualización de producto/servicio y las herramientas de validación para su lanzamiento al mercado.

Desde un enfoque crítico, el curso aportará las competencias para cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevos negocios desde una perspectiva multidisciplinar, integrando todos los procesos de creación de valor desde la óptica del design thinking, centrado en el usuario, pero con una visión global del modelo de negocio.

OBJETIVOS:

• Formar a los participantes en la aplicación de la innovación como herramienta clave en la identificación de oportunidades y la creación de nuevos
  • Equipar a los participantes con herramientas metodológicas para impulsar, desarrollar y gestionar la innovación liderando un proyecto emprendedor o promoviéndola dentro de una compañía.
  • Explorar las bases de la creación y gestión de una nueva empresa, desde la identificación de oportunidades, la definición del modelo de negocio y el plan estratégico hasta la implementación y el lanzamiento.
  • Brindar las herramientas y habilidades para liderar y gestionar la innovación de manera holística, entendiendo las metodologías y procesos para llevar las ideas a la práctica.

DIRIGIDO A

Profesionales proactivos del ámbito de los negocios y la planificación estratégica, emprendedores que buscan nuevos conceptos, métodos y procesos para replantear el enfoque de su negocio.

COMPETENCIAS

• Coordinar y desarrollar procesos de innovación e implementarlos como herramienta estratégica.
  • Investigación, detección y análisis de necesidades
  • Identificación de oportunidades de negocio
  • Visión estratégica para la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

ENFOQUE PEDAGÓGICOS

• Teórico – práctico
  • Desarrollo de proyecto

PROGRAMA INCLUYE:

• Diploma de asistencia emitido por IED Barcelona
  • Diploma de asistencia emitido por ECMH El Salvador

Días: del 09 al 13 de julio de 2018

Horario: lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm

Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Fecha límite para aplicar por medio de Insaforp: jueves 05 de julio de 2018

IMPARTIDO POR

Cristina Costa, licenciada y Máster por Esade Business School, ha desarrollado su carrera profesional en consultoría en Loop Business Innovation, Fjord, The Node Company y Accenture. Ha trabajado en entornos creativos y equipos multidisciplinares, utilizando tanto metodologías tradicionales de ‘management’ como de ‘design thinking’, área en la que colabora desde 2012 como docente en Esade y el IED. Ha participado en más de 30 proyectos de estrategia e innovación: desde la identificación de nuevas oportunidades de negocio, hasta la co-creación y diseño de productos, servicios y experiencias, su puesta en marcha y lanzamiento al mercado. Actualmente se encuentra desarrollando un proyecto propio en torno al consume responsable y el hábitat saludable: The Home Therapy.

Introducción al concepto de innovación aplicada

• ¿Qué es la innovación?
  • ¿Qué es el design thinking?
  • Proceso
  • Casos
  • Presentación de retos
  • Definición de la temática del proyecto