Etapa de “Casos” en la ECMH

Trabajar con la metodología de la Escuela a através de los “Casos” siempre ha generado experiencias enriquecedoras en los alumnos. El contacto con la realidad, los clientes y marcas reales han ofrecido oportunidades muy diversas a cada estudiante, principalmente porque llevar a la práctica sus conocimientos va más alla de reconstruir un contenido adquirido en aula y ponerlo en marcha.

En los “Casos” se valora el nivel conceptual, la aplicación de teorías que expliquen los comportamientos estudiados y el manejo de estrategias de marketing y comunicación que respondan a las necesidades que presenta cada empresa y es por ello que año con año incrementa el grado de exigencia en cada proyecto.

Las marcas asignadas para este ciclo fueron:

En el caso de los alumnos de primer año son los únicos que desarrollan casos ficticios. En esta ocasción los de CIM y DE tuvieron que realizar un lanzamiento de una Campaña Publicitaria para la marca LACOSTE.

TACA para los alumnos de CIM y DE de segundo año a través de una campaña publicitaria.

PAGAPOCO.COM para los alumnos de tercer año de CIM con un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing, los alumnos de DE llevaron a cabo la Identidad de Ciudad y Manual de Marca para el municipio de Apaneca.

Naturalight, fue la marca para los mónicos de cuarto año de CIM con la tarea de realizar una Estrategia de Trade Marketing y los de alumnos de DE un Plan Estratégico para Adventura Park Café.

Al mismo tiempo se presentan demás situaciones que a simple vista no pudiesen estar contempladas, como por ejemplo, aprender a trabajar como un verdadero equipo y conciliar ideas entre todos, aun y cuando se tengan diferentes personalidades; el cansancio por la carga de las otras asignaturas y los inconvenientes de logística que nunca faltan.

Esta es una forma de acercamiento a la realidad profesional y personal que tendrán nuestros estudiantes en un futuro cercano, en el que este tipo de retos les esperan día con día.