UMASS, Amherts

El Business and Entrepreneurship Boot Camp es una experiencia de aprendizaje diseñada exclusivamente para estudiantes de la ECMH por el Institute for Training and Development (ITD), con el respaldo de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

El programa busca que los participantes conozcan cómo funcionan las empresas emergentes en Estados Unidos y, al mismo tiempo, apliquen sus habilidades para ayudarlas a superar desafíos específicos.

El reto académico con empresas reales lo considero parte importante de la experiencia para acercarlos a realidades a las que no están acostumbrados; abriéndoles la mente y exponiéndolos a nuevas experiencias para su vida profesional”.

Verónica Márquez

Coordinadora académica en la ECMH

“Algo que me sorprendió fue ver a los estudiantes trabajar como verdaderas agencias de marca. Solo tuvieron dos semanas y los equipos de trabajo crearon sus soluciones en pocas noches. ¡Fue increíble!”.

Karen Carswell

Directora académica del Business and Entrepreneurship Boot Camp

“Esta experiencia es un buen inicio, pues lográs hacer un gran networking, conocer gente para desarrollar ideas y si venías sin mucho conocimiento, vas a regresar como yo: con ganas de hacer algo en El Salvador”.

Miguel Calderón | Estudiante de 5º año de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing

“La oportunidad que nos dan a los Mónicos de estar en otra universidad recibiendo clases de profesores que saben muchísimo de los temas, me hace pensar que puedo aplicar este conocimiento en mi país desde distintas perspectivas”.

Tatiana Vides | Estudiante de 5º año de la Licenciatura en Diseño Estratégico

“Esta experiencia le permite a los estudiantes darse cuenta que tienen los conocimientos y cuentan con las competencias necesarias para desenvolverse y sobresalir en cualquier parte del mundo”.

Federico Harrison

Rector de la ECMH

Grounds for Empowerment

 Emory University

En el programa de intercambio virtual Grounds for Empowerment de Emory Goizueta Business School, estudiantes de la ECMH trabajan en equipos multidisciplinarios con estudiantes de otras universidades regionales y de Estados Unidos en proyectos de consultoría para apoyar a mujeres emprendedoras en la industria del café especial de Centroamérica.

Como parte del programa los participantes aprenden sobre la industria de cafés especiales en la región, formulación de proyectos, herramientas de mercado, posicionamiento de marcas y planeación financiera.

¿Cuál es el enfoque del programa?

Los participantes conocen sobre mercados de cafés especiales enfocándose en desarrollar aspectos como una buena información, perspicacia comercial y conexiones de mercado que pueden empoderar a los productores de café. Durante el taller, los estudiantes trabajan con el equipo de GFE para apoyar a los mentores y guiar a los productores a través de los diversos ejercicios de narración y planificación financiera.

“Aquí aprendimos todos de todos: mentores de mentores y estudiantes de productoras de café y creo que es algo muy bonito porque fue muy interesante ver el intercambio de conocimiento entre los participantes”.

Samuel Flores

5° año de Comunicación y Estrategia Digital (CED)

Leé esta publicación web y conocé más detalles

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

Aplicá a estos programas

Exclusivo para estudiantes activos