Este jueves 12 de abril de 2018, nuestra Directora General Teresa Palacios de Chávez junto al presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, llevaron a cabo la firma de una carta de entendimiento entre ambas instituciones.

Lacarta de entendimiento que tine por objeto de establecer las bases de una mutua cooperación entre las instituciones, con el propósito, de coordinar actividades en conjunto para la implementación de la estrategia Marca País El Salvador, con especial énfasis en acciones puntuales referentes al sector académico, con el fin de posicionar a nuestro país como un destino atractivo para la inversión, los negocios internacionales y el turismo a nivel nacional e internacional, para contribuir a la dinamización de la economía y a la generación de empleos de calidad para la población salvadoreña, así también al fomento del orgullo y cultura nacional y de las dimensiones de la Marca País, El Salvador.

La firma del convenio compromete a la Escuela a utilizar la Marca País en materiales audiovisuales y gráficos que proyecten el trabajo de nuestros estudiantes y ayude a la construcción de marca en El Salvador.

La Escuela ha trabajado de la mano con PROESA en múltiples ocasiones, como es el caso del proyecto entre ECMH + UDB: DESIGN FOR MOBILITY, donde un conjunto de estudiantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco buscaban generar un planteamiento sobre el diseño salvadoreño para expresar sus características productivas vinculadas a la identidad nacional y, como tal, fue presentada a PROESA, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador. Como resultado exitoso, la iniciativa representa la Marca País.

La propuesta interinstitucional entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad Don Bosco, “Diseño Para la Movilidad” fue presentada a finales de mayo de 2017 en la International Contemporary Furniture Fair, NY, categoría, universidades. Esta exposición reunió a las instituciones educativas más vanguardistas en la cultura del diseño, prestigiosos diseñadores y compañías.