Fomento a la innovación digital, PIXELS 2012

La semana anterior se dio inicio a las charlas en temas audiovisuales para los interesados en participar en PIXELS 2012, que organiza el Ministerio de Economía con apoyo de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

El premio PIXELS Digital Animation, es un espacio que brinda oportunidad a los amantes de las artes digitales, con el objeto que muestren su creatividad y apoyen el desarrollo tecnológico nacional.

La ECMH a través del Taller Profesional de Cine y Televisión, TPCTV, apoya desde el ámbito académico este tipo de participaciones con el objeto de generar al campo cinematográfico espacios en el que se tenga posibilidades de crecimiento gracias a su participación en actividades de proyección.

En esta oportunidad se desarrolló la temática: “Animación: género y técnica”, la cual fue impartida por José Lovo, director creativo de hermanocercano.net. Animador en Holón Films. Se ha desempeñado en el área de producción de video profesional en el área social, como en el área comercial en sus diferentes etapas, en el rubro de 2D y 3D. Entre los premios obtenidos se puede mencionar: Premio Cine para ver (Barcelona, España), con la técnica stop Motion. Lovo es exalumnos del Diplomado en Cine y Televisión de nuestra Escuela.

En el desarrollo de la charla José compartió con los asistentes sus experiencias y técnicas, llevándoles a un detrás de cámara de sus producciones animadas.