La Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Fundación Heinrich Böll Oficina San Salvador llevaron a cabo el foro “Fake News, hashtags y política: (Des)Información, nuevos medios y redes sociales en la construcción social democrática”

El foro inició con palabras de Hans-Georg Janze, director de la Fundación Heinrich Böll Oficina San Salvador y Federico Harrison, director académico de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, quienes introdujeron a la importancia del tema de la desinformación en los nuevos medios sociales para la construcción social.

“Lo que se busca con este tipo de foros es formar productores y consumidores de noticias conscientes y críticos que finalmente aporta y fortalecen las estructuras democráticas existentes y que no se dejen llevar por los caminos de la desinformación”. Mencionó Hans-Georg Janze, director de la Fundación Heinrich Böll.

En el foro se presentó los resultados preliminares de la investigación sobre consumo de medios realizado por la alianza entre la Escuela de Comunicación Mónica Herrera y la Universidad José Simeón Cañas: “Consumo de Fake News en El Salvador”

Además, el foro estuvo complementados de convesatorios sobre temas como:
• Verificación de hechos en Guatemala y El Salvador a cargo de Proyecto Fáctica, Agencia Ocote Guatemala y Proyecto Ojo de Gato de la Revista GatoEncerrado El Salvador.
• Construcción de perfiles políticos en twitter
• Libertad de expresión y nuevos medios. Casos El Faro.net y Colectivo Alharaca.