fbpx

Fruto del emprendimiento

La Escuela en el primer semestre del 2016 organizó el Certamen Ideas con Valor. Al proyecto fueron convocados los estudiantes interesados en diseñar un nuevo modelo de negocio.

Uno de los participantes fue el estudiante de segundo año de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Markeitng, Christian Zayas.

Christian es un apasionado de la tecnología, a los 9 años ya estaba interesado en la informática y la programación. En el Certamen Christian compitió con su proyecto Spikin, el cual es un laboratorio digital que ofrece el servicio de estrategias digitales, basado en el análisis de datos, que permiten mejores prácticas digitales.

Aunque esa vez no logró llegar hasta la final, Christian destaca que la experiencia fue importante para cerrar algunos cabos sueltos en el diseño de su modelo de negocio.

Luego con el optimismo que lo caracteriza, Christian se decidió a entrar en la categoría profesional de la Competencia de Planes de Negocio que organiza anualmente la ESEN en su Congreso Internacional de Emprendedores. Para la comptencia afinó su plan estratégico, operativo y financiero, preparó un stand de exposición, y superó con muchas felicitaciones la primera ronda de la competencia. En la fase final, Christian defendió Spikin en una sesión de capital de riesgo, los jueces eran empresarios y académicos.

Spikin ganó el segundo lugar de la competencia en la categoría profesional. En la Escuela nos sentimos muy orgullosos de que él forme parte de nuestra comunidad, ha sido una experiencia satisfactoria acompañar a Christian en su proyecto emprendedor y esperamos que con su tenacidad y esfuerzo conquiste muchos logros más.