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Recientemente, Gabriela Ávila exalumna de nuestra Escuela, asumió  el cargo de Directora de Estrategia en la prestigiosa agencia Droga5 de Nueva York. A continuación les compartimos la entrevista que le fue realizada por la prestigiosa revista digital AdLatina de AdAge.

Gabriela Ávila: “Los creativos latinos no tenemos miedo a dejarlo todo en la cancha”.

Tras cuatro años en Publicis Nueva York como VP strategy director, la salvadoreña ingresó a la ahora agencia del grupo Accenture.

Gabriela Ávila llegó a Droga5 Nueva York como strategy director. La salvadoreña comenzó su carrera en  Lowe & Partners Worldwide México como copywriter. Más tarde fue account planner de Ogilvy & Mather El Salvador, y en Zubi Advertising Miami. En 2016 ingresó a Publicis.

Es licenciada en marketing integral y tiene una especialización en account planning de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

 

—¿Qué objetivos personales y profesionales tiene para su flamante llegada a Droga5?¿Qué destaca de Droga5?

—Producir el trabajo más influyente de mi carrera, crear marcas con propósito, que tengan un punto de vista acerca de lo que pasa en el mundo, que generen conversación y reacción. Creo que este es el lugar para hacerlo. La energía, la determinación y la ambición se sienten desde el día uno. Aún no sé exactamente cómo llegar ahí pero creo que hay un par de cosas clave para hacerlo. Uno: Absorber absolutamente todo. Dos: Trabajar duro, y después, aún más. Tres: No parar hasta que se sienta mágico. Hasta que el estómago me diga: creo que encontré algo. Las buenas ideas se sienten y es el mejor sentimiento del mundo. Definitivamente el secreto de este lugar —desde los ojos de esta recién llegada— está en la gente que se rehúsa a hacer algo menos que revolucionario. Mi objetivo más grande es contribuir y continuar el impacto que Droga5 ha hecho. Hacerlo de la mano con un equipo que tiene la misma ambición y pasión por las ideas.

 

—Trabajó en grandes agencias ¿Qué puede contar de ese recorrido y qué aprendizajes fue adquiriendo para llegar a su rol actual?

—Cada lugar me ha enseñado algo diferente. A pensar de maneras distintas, ver problemas desde diferentes ángulos. Siento que también he tenido mucha suerte pues en cada lugar he tenido mentores invaluables que hicieron un impacto increíble en mí como planner y como persona. Ogilvy fue mi primera escuela. El lugar que me introdujo al mundo del planning, el lugar que me enseñó que las marcas exitosas tiene un propósito grande y ambicioso. Zubi me enseñó la importancia de los matices y el valor de entender a las personas, y digo realmente entenderlas: cómo ven el mundo y se mueven en el, que las personas son los guardianes de las ideas. Publicis me enseñó el valor de las palabras y que el trabajo exitoso no solo genera titulares, genera números. Que ahora las personas ignoran con más facilidad que nunca y crear comunicación que quieran consumir no es opcional. Pero la lección más importante: Tener un punto de vista. Sí, esto suena obvio pero lo que lo distingue es el trabajo y proceso que ocurre atrás de todo. Informarse lo más posible, leer entre líneas, empujar ese punto de vista lo más lejos que se pueda, expresarlo de mil maneras antes de llegar a la correcta. Convertirlo en un punto de vista interesante y relevante —no sólo un punto de vista—.

 

—¿Qué opina acerca del desempeño de los creativos latinos?

—Creo que la industria en sí requiere de personas dispuestas y con ganas, y creo que eso es algo que nosotros traemos naturalmente a todo lo que hacemos. Trabajo con personas de muchas culturas y eso le da dimensión y enriquece, no sólo el lugar de trabajo pero más aun la calidad de las ideas que se producen. En cuanto a los creativos latinos creo que no tenemos miedo a dejarlo todo en la cancha, como dicen. Somos apasionados, tenemos hambre y ambición por hacer cosas grandes. Tenemos una energía optimista y contagiosa, pero creo que lo más especial es la perseverancia. Nuestra forma de darlo todo y no parar hasta hacer algo de lo que estemos orgullosos y queramos celebrar. Creo que hoy más que nunca se escucha de creativos latinos haciendo impacto en el mundo. Inyectándole eso que nos hace muy nosotros a las ideas. Y me encanta se parte de este momento.

Leer artículo original Adlatina