fbpx

German Rosa

La II Bienal Iberoamericana de Diseño se está desarrollando desde el 22 al 26 de noviembre de 2010 en la Central de Diseño en Matadero, Madrid.
En esta oportunidad tenemos las impresiones de uno de los alumnos que exhiben en dicha Bienal.

German Rosa.
El deseo de exponer a la comunidad de diseñadores sobre lo que se hace desde El Salvador, el enfoque que aquí se maneja y la manera en que se da solución a los problemas de nuestra sociedad, llevó a este joven de último año de Diseño Estratégico a participar en la II Bienal de Diseño.
Entre lo aprendido a través de este proyecto, menciona el compartir ideas, la retroalimentación de las experiencias con los demás y lo mucho que esto enriqueció al analizar un problema.

No te devores al planeta.
La idea nace en la materia Estudio Independiente, donde German visualizó la oportunidad para desarrollar un proyecto de vida, en sus palabras «el diseño puede ser una herramienta para hacer de nuestra sociedad, en un lugar digno para vivir», por esta visión él decide diseñar un mensaje a través de un video, que informa como diariamente
contaminamos con pequeños actos y estos llevan a serías consecuencias que devoran el planeta.

Luego haremos una segunda entrega con Raquel Arana, expositora en la II Bienal, que nos comentará acerca de sus vivencias ante este proyecto de cátedra que le ha permitido exponer en Madrid.