La Escuela de Comunicación Mónica Herrera celebró el jueves 01 de febrero de 2018 la graduación de la cuarta Certificación en Diseño Estratégico: Competitividad empresarial a través de la innovación sostenible y la tercera Certificación en Marketing Management las cuales dieron inicio en el año 2017.

Estos programas reflejan con precisión el reto que las universidades afrontamos; nuestra responsabilidad se ha complejizado puesto que ya no es suficiente compartir conocimiento, sino que ahora debemos desarrollar las competencias necesarias para ayudar a nuestros estudiantes a cuestionar las normas existentes, con intención de encontrar soluciones más apropiadas a los retos que tendrán que afrontar en sus entornos laborales.  Esta nueva realidad es la que nos lleva como institución educativa a modificar cómo y qué enseñamos. Ambos programas enseñan bajo el modelo de proyectos y transforma a todos los participantes en agentes activos del proceso de aprendizaje-enseñanza.

La Certificación en Diseño Estratégico: Competitividad empresarial a través de la innovación sostenible es un programa innovador que rompe la barrera academia-industria para compartir abiertamente una nueva forma de producir soluciones con intención de fortalecer el motor productor de nuestro país.  Acerca la disciplina del Diseño Estratégico como visión y metodología para ayudar a las organizaciones a edificar sistemas de innovación.

Por otro lado, la Certificación en Marketing Management es un programa que se enfoca en el plano táctico para que los profesionales que participan puedan potenciar y desarrollar competencias necesarias para la gestión de una gerencia de marca o de marketing mediante una metodología práctica y vivencial, liderando así efectivamente la ejecución de la estrategia de marketing diferenciadora e innovadora en el entorno competitivo actual.

En estos programas participaron equipos de empresas y organizaciones reconocidas como: Sherwin Williams, Banco Agrícola, Insaforp, Misión Cristiana Elim, ASSA Seguros, Pizza Hut, Crio Inversiones, Banco de Fomento Agropecuario, entre otras.