fbpx

Graduación de la segunda Certificación en Diseño Estratégico

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera celebró el miércoles 26 de agosto el cierre y graduación de la segunda Certificación en Diseño Estratégico: Competitividad empresarial a través de la innovación sostenible, la cual dio inicio en octubre de 2014.

La Certificación es un programa de actualización profesional que satisface la creciente necesidad local por hacer más eficientes los sistemas y procesos de las empresas y por aumentar el valor agregado de los servicios, experiencias y productos que éstas ofrecen en el mercado. Los profesionales que participan obtienen las herramientas necesarias de Diseño Estratégico para buscar la innovación sostenible, facilitando la búsqueda por la mejora continua y la competitividad de sus empresas.  El Diseño Estratégico es una disciplina que aplica el pensamiento, procesos y herramientas del diseño a actividades de negocios con el objetivo de ayudar a las organizaciones a producir resultados prácticos y atractivos que le generan valor, a la empresa, a sus clientes y los stakeholders.

En esta certificación, participaron equipos multidisciplinarios de cinco empresas locales reconocidas: Grupo Agrisal, Telefónica de El Salvador, Pollo Campero y Ide@works. A lo largo de este programa, los participantes entendieron, abordaron y resolvieron problemática y/u oportunidades de negocio reales para sus contextos laborales para comprender como el Diseño Estratégico se vincula directamente a su quehacer cotidiano.