fbpx

Hablemos de sostenibilidad

En nuestra Escuela recibimos a Juan Felipe Gutiérrez quien impartió una charla sobre «El medio ambiente y el desarrollo agrícola en El Salvador»; se dirigió a los alumnos de Diseño Estratégico en la cátedra de Diseño Responsable.

En ella se discutió temas como la biodiversidad agrícola en nuestro país, la agricultura orgánica, conservación de los suelos y las prácticas que se deben de implementar para ser un individuo responsable.

Felipe compartió sus experiencias en prácticas de agricultura orgánica, así como los beneficios que nos brindan a futuro los hábitos conservacionistas y responsables. Dentro de su exposición planteó la importancia de evitar o minimizar la utilización de productos químicos en la práctica agrícola.

En su charla hizo énfasis en la pérdida o desperdicios de alimentos, para evitar el impacto de deterioro en el medio ambiente. A razón del crecimiento poblacional el tema va generando mayor preocupación en torno a la sostenibilidad. “las empresas y los consumidores pueden hacer que exista una armonía entre ambos campos”.