¿CONTAMOS CON EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS EN EL SALVADOR?

El pasado viernes se realizó el Taller de Diseño de Interfaces para APPS móviles dentro de la Escuela, este se llevó a cabo dentro del marco de actividades de la competencia APP Challenge 2014 de Fusades, First Tuesday y Tigo.

Fusades por medio de APP Challenge 2014 y con el apoyo de Tigo buscaron diferentes universidades para desarrollar los distintos talleres que tienen como objetivo motivar el emprendimiento tecnológico. El primer taller se realizó en nuestra Escuela, impartido por  Renato Madrid quien abordó el tema “Diseños de Interfaces para Aplicaciones Móviles”

Renato abordó diferentes puntos, desde la creación de la idea, la ejecución de la app hasta el punto final para que funcione perfectamente y sea de utilidad en el mercado. Expuso la importancia de evaluar una serie de factores que van desde la factibilidad, realización y funcionalidad para los diferentes sistemas operativos. Planteó la realización de pruebas con usuarios reales para hacer las correcciones necesarias; incluyó en su recorrido cómo mercadear la aplicación, cómo se debería viralizar y luego esperar que esta funcione y analizar el éxito de la misma.

Edgardo Mendoza Chain, alumno de cuarto año de CIM, compartió su experiencia en el desarrollo de aplicaciones, así como el esfuerzo y camino necesario para “abrir puertas” e implementar la app dentro del mercado. WAU es el nombre de la APP en la que está trabajando nuestro alumno y Renato Madrid, un producto que va a lanzarse en el mercado local con un alcance a nivel latinoamericano. El objetivo de ella será facilitarles la vida a las personas para que estas puedan tener las mejores promociones del lugar en que se encuentran. La aplicación ya está disponible en App Store y Play Store.

Así como como este ejemplo de emprendimiento esperamos que nuestros jóvenes hagan realidad sus propias ideas para que incursionen en proyectos tecnológicos. Los siguientes talleres se llevarán a cabo en la Universidad Francisco Gavidia, Universidad Don Bosco, Universidad de El Salvador, UTEC y Universidad Dr. José Matías Delgado.