fbpx

#INDIGNADOSV = movimiento ciudadano

Un profesional integral es aquel capaz de realizar un excelente desempeño en su área de trabajo y al mismo tiempo tener un alto compromiso en el entorno que se desenvuelve.

Esta conciencia social es la base fundamental de un ciudadano activo, que ejerce real y efectivamente sus derechos y deberes ante las estructuras sociales en las que se ve inmerso.

Gracias a Carmen Cañas, Benjamín Pineda y Edwin Ramírez, representantes de #IndignadoSV y José Luis Sanz periodista de El Faro, nuestros alumnos de segundo año de la cátedra “Realidad nacional e internacional” impartida por el periodista Daniel Valencia, tuvieron la oportunidad de tener un acercamiento a la realidad de nuestro país con la charla “#IndignadoSV: Cómo nace un movimiento ciudadano”.

El movimiento ciudadano #IndignadoSV surgió como reacción al contexto dado en el 2011 en torno al decreto 743, desarrollándose a través de las redes sociales y motivando así a los jóvenes para defender la democracia en El Salvador.

El principal mensaje de los ponentes estuvo dirigido a retomar principios como la institucionalidad, transparencia y rendición de cuentas, para la construcción responsable de un mejor país.

Está claro que hay mucho camino que recorrer en este tema, pero sin duda es un buen inicio de camino contar con espacios donde se pueda acercar a la realidad de país.


¿Consideran que este tipo de contactos con la realidad, contribuyen a tomar un rol más activo con respecto a las decisiones dentro de la sociedad salvadoreña?