Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

INNOVACIÓN PARA EMPRESAS: La organización impulsada por ideas

Saber cómo impulsar la innovación es una competencia esencial para los líderes de cualquier organización que aspira a la excelencia en el desempeño. La creatividad de una organización es la fuente de todo, desde una mejora sencilla hasta los productos y servicios más avanzados. Gestionar la innovación presenta retos inusuales ya que es un fenómeno que se da de manera ascendente, de abajo hacia arriba. La mayoría de los líderes conocen poco sobre ello, pero aquellos que sí saben cómo activar las habilidades creativas de los miembros de su organización, obtienen resultados significativos rápidamente.

Este programa provee un mapa sistemático para que los participantes puedan construir una organización que pueda innovar y mejorar de manera eficiente a través de sinergias. Se hará una examinación profunda del pensamiento y diversas prácticas de vanguardia, mostrando a los participantes cómo cambiar la creatividad que se da aleatoria o impredeciblemente hacia un proceso estructurado y consistente en el que puedan confiar.

Objetivos:
Este programa muestra a los participantes cómo evaluar las capacidades de sus organizaciones para innovar y mejorar, así como identificar lo que necesita suceder para llevarlas al siguiente nivel. Específicamente, cómo:

1)   Identificar y manejar los factores que inhiben y optimizan la creatividad en las personas, líderes y organizaciones
2)   Realinear las organizaciones de abajo hacia arriba para promover ideas
3)   Diseñar, construir y gestionar sistemas para grandes números de personas y que contribuye de manera poderosa al resultado final
4)   Aumentar la creatividad de las personas para que puedan desarrollar más y mejores ideas
5)   Construir un ambiente que reúna la “masa crítica” de los componentes comprobados de la creatividad organizacional requerida para fomentar innovaciones disruptivas
6)   Crecer continuamente las capacidades creativas de las organizaciones. En otras, crear una organización impulsada por ideas.

Días: Martes 22 de agosto de 2017
Horarios: 8:30 am a 5:30 pm
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Fecha para aplicar al apoyo de Insaforp:
Lunes 14 de agosto de 2017

*Todo el taller será impartido en inglés (Traducción simultánea disponible)

Requisito indispensable: Dominio del  idioma inglés

** Por licitación especial este programa cuenta con 50% de apoyo + 21.5% de descuento para empresas postulantes a través de Insaforp

Impartido por: Dr. Alan Robinson es un conocido líder internacional de pensamiento y autoridad en la gestión de ideas, la creación de organizaciones de alto rendimiento, creatividad, innovación, calidad y eficiente. Es un orador público dinámico y con experiencia que ha presentado en cientos de conferencias, reuniones anuales y trimestrales corporativas, retiros gerenciales, y otros acontecimientos especiales.

El Dr. Robinson ha asesorado a más de 300 empresas en veinticinco países sobre cómo mejorar su desempeño. Algunos de sus clientes más conocidos han incluido: el Banco de la Reserva Federal, General Electric, Kraft, el Gobierno de Singapur, Lucent Technologies, Interbrew, IKEA, Mass Mutual, NBTY, la US Navy, UBS, Alcan, Volkswagen, Standard y Poors, la Administración de Veteranos, el Hospital General de Massachusetts, el Washington Post, Wyeth, Heineken, Bose, Medtronics, Blue Shield de California, Toyota, Northeast Utilities, Conair, Millitech, Bemis, AIG, la Clínica Cleveland, Beth Israel Hospital, Daneher, Pearson, Pyosa, Fanuc (empresa japonesa de robótica), Schneider Electric, la Asociación de Formación Industrial de Japón, el Laboratorio Nacional de Brookhaven, Raytheon, Allianz, el Instituto de Tecnología de la Moda, USP, Liberty Mutual y el Laboratorio Aplicado de Física.

Tel.+503 2507-6548.
E-mail: formacioncontinua@monicaherrera.edu.sv