fbpx
INTERCAMBIO

EXTRANJEROS

En la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su unicidad, individualidad y singularidad.

Las acciones pedagógicas se planifican proyectando como objetivos las experiencias necesarias para generar aprendizajes, porque únicamente por las experiencias se producen los aprendizajes.

Si eres alumno regular de alguna de las universidades en convenio específico de intercambio estudiantil con la ECMH, puedes venir durante un semestre a nuestra universidad.

Para realizar el intercambio debes continuar pagando los aranceles de tu universidad de origen y solo pagar determinados gastos administrativos en la ECMH (esto dependerá de lo estipulado en el convenio firmado entre las universidades) además de cubrir los gastos de vuelo, visa, alojamiento, comida, gastos personales, seguro médico y otros durante el intercambio. Es importante que antes de venir a El Salvador tramites un seguro de salud internacional contra enfermedades y accidentes que cubra todo el período de tu instancia.

Durante el intercambio académico puedes cursar las asignaturas de cualquiera de las carreras y años pero estas deben ser asignadas por tu universidad de acuerdo al pensum de tu carrera de origen y tomando en cuenta el ciclo en que se imparten. Estas asignaturas deberán ser convalidadas a tu regreso a la universidad.

Si eres alumno de alguna universidad con la que aún no existe un convenio, puedes contactarnos de igual manera para poder iniciar un acuerdo con tu institución.

 

REQUISITOS

  • Formulario de inscripción completo.
  • Propuesta de asignaturas a cursar en la ECMH, estas materias deben ser aprobadas por el Director de Carrera de la universidad de origen.
  • Términos y condiciones.
  • Copia de hoja informativa del pasaporte (donde está la foto del estudiante).
  • Copia de certificado del seguro de salud y accidentes internacional.
  • Certificado de notas del último semestre.
  • Foto
  • Envío de formulario y documentación a info@monicaherrera.edu.sv

FECHAS LÍMITE DE RECEPCIÓN DE SOLICITUD

PRIMER SEMESTRE

FEBRERO A JUNIO

30 de noviembre

SEGUNDO SEMESTRE

JULIO A NOVIEMBRE

30 de abril

Conoce el salvador

CONOCE NUESTRAS LICENCIATURAS:

DESEAS MÁS INFORMACIÓN