Conocé qué hace nuestra comunidad

Taller Introducción a la Fotografía Digital e Iluminación

Feb 12, 2019 | Formación Continua, Multimedia y Programas Digitales

La fotografía es un instrumento en los medios de comunicación y artísticos. El taller habituará a los alumnos con técnicas que determinan principios básicos del manejo de una cámara. Estudiaremos sus opciones manuales, controlando así en forma completa las diferentes interpretaciones de la luz en una imagen. Se introducirá el origen, historia y evolución de la misma. Se realizarán prácticas controlando velocidades, aperturas, ISO y objetivos (tipos de lentes, enfoque selectivo y profundidad de campo) en una cámara. También se analizarán conceptos de composición como la regla de los tercios, pesos, uso de planos y ángulos. Finalmente se realizan talleres de iluminación de estudio apoyado de técnicas digitales de retoque y calibración de imágenes para obtener mejores resultados en las imágenes.

Objetivo: Instruir a los alumnos en el manejo de conceptos en iluminación y composición de una imagen a través de una cámara fotográfica y una edición adecuada.

Dirigido a: Todas las personas interesadas en conocer el arte de la fotografía. Que quieran instruirse en el uso manual de una cámara, controlando en forma total las diferentes interpretaciones de luz.

Requisitos: Tener una cámara fotográfica con opciones manuales, opciones en formato RAW, cámara con lente y cuerpo separados.

Inicio: 16 de marzo de 2019
Horario: sábados de 8:00 am a 12:00 pm
Duración: 16 horas
Lugar: Escuela de Comunicación Mónica Herrera

Último día para aplicar a Insaforp: jueves 07 de marzo de 2019

Impartido por:
Clifford Fernando Escalón, es diseñador Gráfico y fotógrafo con amplia experiencia en diseño de piezas gráficas y fotografías de productos, alimentos y eventos, ha sido diseño Gráfico en Punto Creativo, McCann Ericksson y El Salvador Network. Ha desarrollado fotografía y Diseño Gráfico para empresas como Grupo Piramide, con Soho, DIANA, MARTE, Viva Expresso, Ogilvy, Caliches, Dominos Pizza, Grupo Arquero, Mediolleno entre otros. Ha sido jurado en concursos Fotográficos para La Prensa Gráfica, Nueva Acrópolis, Fundación Nacional para el Desarrollo, Colegio Highlands, entre otros. También se desarrolla como docente de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera.

Síguenos en nuestras redes

Hablemos en Whatsapp
¿Necesitás ayuda?
👋🏻 ¡Nos alegra verte por aquí!
¿En qué podemos ayudarte? 🤓📝