Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

5

6

7

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera tiene como actividades principales la formación profesional, las actividades académicas de tipo docente, la investigación institucional y la proyección social. La suma de esos elementos forma la base piramidal de una estrategia integral de acción social, donde el desarrollo sustentable de la sociedad constituye su fin último.

Todos los componentes de la Escuela trabajan bajo el criterio que la investigación es un componente transversal de la programación académica y administrativa de la institución. Así, la investigación juega un papel fundamental en su que hacer académico innovador, orientado a impactar en las comunidades local, nacional e internacional.

La investigación, según los estatutos de la institución, estará orientada a crear, recrear y transferir conocimientos y tecnologías que contribuyan a solucionar problemas de la realidad y que favorezcan la pertinencia, eficiencia y eficacia en la docencia y la interacción social.

Se sustenta en la obtención sistemática de nuevos conocimientos, producción de nuevas tecnologías y sistemas y/o en la comprobación, demostración y adaptación de lo ya existente, utilizando procesos racionales y métodos rigurosos.

Misión: Generar proyectos de investigación científica en el área de la comunicación, el marketing y el diseño estratégico abordando temas que tengan relevancia tanto para los procesos educativos, como para el mercado en que se inserta nuestro egresado y cuyos resultados sean un aporte a la sociedad.

Visión: Contribuir a que la institución se consolide como un referente regional en el área de las comunicaciones estratégicas, a través de la generación y actualización permanente del conocimiento.

Ejes de Investigación:
La institución posee un área del conocimiento bajo la cual se han creado cuatro ejes de investigación, éstas serán ejecutadas en cuanto a la investigación institucional, investigación de cátedra y tesis. Estos cuatro ejes, han sido diseñadas bajo un enfoque multidisciplinario el cual aporta a cuatro perspectivas diferentes, la interacción con el entorno, el área técnica de nuestro quehacer académico, el área humanística y todo nuestro desarrollo interno para la mejora continua. Estos ejes tienen una vigencia de tres años (2013-2015).
Ver Ejes de Investigación.

Investigaciones Institucionales

Youtube centroamerica