fbpx

Joyas Escultóricas

Los alumnos de la carrera de Diseño Estratégico presentaron sus colecciones de Joyas Escultóricas en una pasarela abierta, como proyecto de fondo de la materia de Pensamiento Creativo, a cargo del catedrático Gabriel Granadino.

Según describe Gabriel Granadino, el proyecto consiste en que los alumnos tengan un aproximamiento al diseño tangible; para eso, el reto que debían cumplir consistió en diseñar  joyas y prendas de vestir basándose en diferentes obras de artistas nacionales.

El proceso de creación inició con una visita al Museo de Arte El Salvador (MARTE) para que los alumnos fotografiaran las diversas piezas que se exhiben en él y a partir de eso investigar sobre las obras y los artistas que las crearon; luego de la investigación contaron con un mes para presentar su proyecto terminado, iniciando con el proceso de bocetaje, luego el proceso de depuración y así escoger un diseño final para dar paso a la creación de las colecciones.

Al final la presentación fue un éxito, lo cual denota el esfuerzo de los estudiantes a lo largo del proceso; además de dar crédito a Margarita Saavedra, instructora de la materia, quien colaboró con los alumnos en el montaje y planificación del evento; el docente manifiesta sentirse satisfecho con el trabajo conceptual y estético de sus alumnos. Para el docente se alcanzaron los objetivos del ejercicio y ofrecieron una presentación excepcional a los presentes del evento, la cual estuvo plasmada de luces, música  y por supuesto arte.