Julius Wiedemann autor del mes

Algunos datos biográficos en sus propias palabras «Tecnología, Cultura y Comunicación han sido siempre mis pasiones.

En los últimos años, mi experiencia profesional y personal resultó ser una exploración e investigación de cómo se afectan entre sí, y me han llevado a un viaje para vivir y trabajar en cuatro países diferentes (Brasil donde nací, Japón, Alemania – a partir de la que también tengo la ciudadanía -, y el Reino Unido) en los últimos diez años. Por otra parte, me ha llevado a editar más de 25 libros en los últimos siete años, en áreas como la publicidad, Internet, la infografía, el arte, el diseño de productos, juegos de ordenador, y otros, colaborando con las personas de más de 50 países.

Mi objetivo ha sido entender cómo las diferentes culturas navegar en este nuevo entorno de comunicación multi-plataforma, con un sinfín de posibilidades. Después de estudiar diseño gráfico y marketing, he dejado mi país natal, Brasil, de Japón, donde pasé casi cuatro años en Tokio como editor y director de arte para revistas digitales y el diseño.

Que posteriormente (2001) me uní a TASCHEN en Colonia, Alemania, donde, como editor a cargo, he estado creando una serie de títulos en una amplia gama de temas, desde el diseño hasta la cultura pop, incluyendo Bellezas Digitales y Diseño Web popular y Publicidad Ahora! serie.

También he dado conferencias sobre cultura digital, edición, diseño, publicidad, comunicación y tecnología.

En los últimos dos años he sido ponente en algunos eventos de todo el mundo, incluyendo en TED 2007 (Monterrey), Art Directors Club (Madrid), Benetton Fabrica (Italia), Institute of Contemporary Arts (Londres), EFX (Alemania), UOL (São Paulo, Brasil), el BNDES (Río de Janeiro, Brasil), CMYK Conferencia (Barcelona), e-DIT (Alemania), además de Diseño de la Conferencia (Birmingham, Reino Unido), y la Semana del Diseño de Belgrado (Serbia). Hasta la fecha mis libros han vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo».

Algunos de los libros que ha editado se encuentran en nuestra biblioteca, entre los cuales podemos mencionar:

1. Digital beauties : 2D & 3D computer generated digital models, virtual idols and characters.

2. Taschen’s 1000 favorite Websites

3. Web design : portfolios.

4. Web desing : e-commerce

5. Logo design 2

6. Brand identity now

7. Logo design 3

8. Advertising now. TV comercials

9. Guidelines for online success.

10. Japanese graphics now!

11. Manga desing.

12. Latin American graphic design