La fotografía como recurso de comunicación

En la contexto actual, la fotografía es un recurso que acompaña muchos momentos y en el ámbito mercadológico no es la excepción, aquí mucha de la importancia del  profesionalismo que requiere  este recurso.

Los alumnos de cuarto año hicieron una sesión fotográfica representando diferentes artistas entre los que figuran Amy Winehouse, Jim Morrison, Jimmy Hendrix y muchos otros artistas conocidos del siglo 20.

El ejercicio consistió en programar la sesión fotográfica con nivel de detalle profesional, por lo que los alumnos gestionaron el maquillaje, el uso de equipo de iluminación y toma de fotografía, contratación de modelos y maquillistas, todo bajo un concepto derivado de la temática etéreo que los alumnos conceptualizaron alrededor del artista que iban a representar.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en una casa ubicada en las cercanías del Centro de Santa Ana, el objetivo es que los alumnos utilicen el material de la sesión para diseñar piezas gráficas como álbumes fotográficos, troqueles para discos, cinemagraph, entre otras.