El pasado jueves 29 de noviembre, en el marco de la cena de Gala CASALCO 2018 se presentó la nueva imagen renovada de la gremial, la cual fue elaborada por Adriana Andrade y Nadine Torres, ambas alumnas de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera quienes cursan su 2do año en la carrera de Diseño Estratégico. Dicha transformación se llevó a cabo durante algunos meses dentro de un proyecto de aula en la materia de Comunicación Visual II, impartida por la Lic. Eileen Paredes de Molina quien estuvo a cargo de coordinarlo en cooperación con la Lic. Eva Mendoza de Santos gerente de mercadeo de la Cámara Salvadoreña de la Construcción.

Giuseppe Angelucci Silva  presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) y algunos miembros de la junta directiva, fueron quienes aportaron en un inicio, valiosa información para poder realizar el estudio de identidad previo a la transformación de la imagen de la gremial donde además de evaluar la misión y visión que la rigen, sus principios y valores institucionales, los atributos y beneficios de la misma para sus socios y la sociedad, se establecieron pilares fundamentales que soportan el nuevo concepto “Unidos por un futuro Sostenible”, donde la ética y la transparencia son sus principales valores; compañerismo, dinamismo, sostenibilidad, innovación y patriotismo, conforman los pilares del nuevo Isotipo derivado del ícono tradicional, el cual identificará a partir ahora a CASALCO luego de haber comprendido el que hacer de la gremial, el sentir de sus socios, el equipo que lo conforma y la percepción que se tiene de ella a nivel nacional e internacional.