fbpx

La Escuela presentó el libro de investigación “Patria Querida: Consumo cultural, identidad y nostalgia de los salvadoreños radicados en Estados Unidos” el cual expone las tradiciones, comidas y actividades que más extrañan nuestros hermanos lejanos.

El documento, que es apoyado por el Ministerio de Turismo de El Salvador, presenta un breve contexto de la situación migratoria de los salvadoreños en el exterior.

A la presentación nos acompaño la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien expresó que “este estudio nos demuestra que tenemos un mercado muy importante al que debemos apostarle y es a los salvadoreños en el exterior. Nos da la pauta de cómo elaborar los enfoques de nuestra campaña de promoción y atracción de visitantes al país, permitiendo una mejor efectividad sobre qué promover».

Willian Carballo, Coordinador de Investigación Institucional de la Escuela, mencionó que “los datos encontrados, además de dar a conocer temas poco explorados cuando hablamos de migrantes, pueden ser usados por tomadores de decisión en áreas como el turismo, la cultura y los medios de comunicación».

Si deseas conocer más de la investigación puedes descargar su edición digital en el siguiente enlace.