Logotipo para las Olimpiadas Especiales

Los alumnos de primer año de la Licenciatura en Diseño Estratégico con el objetivo de aplicar los conceptos de diseño, desarrollaron la identidad gráfica para los Juegos Nacionales 2016 de Olimpiadas Especiales El Salvador.

Esta propuesta dio inicio con un convivio donde los alumnos compartieron entre atletas, conocieron de sus logros y sobre su personalidad tan aguerrida. Posterior a esta experiencia y a un proceso de investigación, los alumnos procedieron a la creación del concepto para diseñar el logotipo y sus aplicaciones, entre las que intervenían afiches, plantillas para redes sociales, promocionales, entre otros.

En noviembre de 2015, se expusieron las propuestas de las duplas de trabajo, donde un jurado conformado por docentes de la Escuela y autoridades de las Olimpiadas Especiales eligieron 3 finalistas. Los finalistas fueron presentaron a la Junta Directiva y atletas del programa de Liderazgo de Olimpiadas Especiales, quienes después de una difícil deliberación, eligieron el proyecto de Fabiola González Pineda y Andrea Nohemí Rodríguez como la dupla ganadora.

Para nuestros alumnos es muy importante enfrentarse a la realidad, donde puedan responder a las necesidades de los usuarios para proveer de propuestas aplicables.

Como institución nos llena de gran satisfacción que nuestros alumnos puedan impactar en la sociedad a través de sus proyectos y que les permita hacer realidad la capacidad de transformar a través de la creatividad.