Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Metodología

1

2

3

4

5

6

7

8

UNIMOS LA EDUCACIÓN A LA VIDA: ¡ÉSA ES NUESTRA CARACTERÍSTICA ESENCIAL! Aquí, el profesor es un facilitador del aprendizaje y el alumno aprende desde su unicidad, individualidad y singularidad de estudiante activo. Las acciones pedagógicas se planifican proyectando como objetivos las experiencias necesarias para generar aprendizajes, PORQUE ÚNICAMENTE POR LAS EXPERIENCIAS SE PRODUCEN LOS APRENDIZAJES. LA EXPERIENCIA COMO FACTOR INTEGRADOR Nuestras evaluaciones periódicas son diferentes. Están fundamentadas en la estrategia de someter a prueba todas las materias en un conjunto de actividades centradas en la aprehensión de los contenidos teóricos de manera lúdica, mediante JUEGOS PEDAGÓGICOS. JUEGOS porque permiten trabajar de manera lúdica todos los aspectos de la comunicación, el marketing y el diseño. Y son juegos, porque reproducen la realidad, sin serlo. PEDAGÓGICOS, en tanto conducen, educan, mediante conocimientos, valores y costumbres, por medio de acciones, sentimientos, actitudes y formas de ver el mundo de diferentes grupos sociales. Los Juegos Pedagógicos comprenden actividades complejas e intensas de nombres sugestivos como Puerto Limón, Puerto Naranja, Cuatro Real y Ciudad Verde, cada una diseñada de acuerdo al nivel académico en que se encuentra el estudiante. Nuestra metodología se convierte en una norma de vida que se hace práctica en el trato cercano, desinhibido y cordial entre todos los integrantes de esta comunidad educativa. Nuestra esencia está centrada en: el alumno como eje central y protagonista del proceso el hacer como búsqueda de experiencias que se transformen en estructuras de conocimiento.

  • Las vivencias como vías de acceso a los aprendizajes de nuevos aprendizajes hasta  convertirlos en la libido sciendi del profesional investigador.

Otras actividades que forman parte de nuestra tradición cultural educativa son:

  • Clase Magistral, con la que Mónica Herrera o un importante profesional de la    comunicación publicitaria, el marketing o la gestión gerencial da la bienvenida a los    estudiantes de Primer Año y sus padres.
  • Expo-comunicación, realizada por los alumnos de Segundo Año.
  • Expo-diseño, realizada por alumnos de Segundo y Tercer Año.
  • Open House, que se realiza dos veces al año para invitar a los alumnos de colegios  extranjeros bilingües y nacionales interesados en ingresar a la Escuela.
  • Lenguaje de colores.
  • Festival de Pantomima, realizado por estudiantes de Primer Año.
  • Festival de Teatro, realizado por estudiantes de Primer Año.
  • Charlas impartidas por reconocidas personalidades del medio.
  • Congreso Anual de Comunicaciones Integradas de Marketing.

¿Verdad que trabajamos de manera diferente? por eso logramos resultados diferentes.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre