Participación de nuestros docentes en el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación

Del 30 de julio al 2 de agosto se desarrolló en la ciudad de San José, Costa Rica, el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la ComunicaciónEste Congreso tuvo como objetivo analizar, desde un enfoque interdisciplinario, el trabajo de la comunicación en procesos políticos, socioculturales, económicos, tecnológicos y educativos.

Para esta edición, nuestros docentes Claudia Aguilera, Lorena Juárez Saavedra y German Rosa, participaron en las ponencias que se desarrollaron durante estos tres días. Claudia Aguilera presentó los resultados de la investigación, “Propuesta espacial para el fomento de aprendizaje autónomo digital como apoyo al currículo educativo”.  Este trabajo permitió indagar las directrices y requerimientos de uso, tecnológicos y espaciales necesarios para que los estudiantes puedan continuar con el aprendizaje fuera de las aulas. La docente Lorena Juárez Saavedra, participó con la ponencia “Y la palabra se hizo golpe: la prensa digital en torno a la violencia contra las mujeres”. De igual manera, el docente German Rosa expuso los resultados de su trabajo, ¨Las contribuciones del diseño a las agencias creativas digitales en El Salvador”, donde se presentó los espacios profesionales que las agencias creativas digitales brindan a estos profesionales para colaborar en los procesos creativos de esta industria.

Estas ponencias formaron parte de los espacios de aprendizaje que brindó este evento con la finalidad de compartir experiencias educativas con universidades y profesionales vinculados a la comunicación en Latinoamérica.