Federico Harrison, director académico de nuestra Escuela, participó en un foro desarrollado en el marco de la Cumbre Centroamericana de la Industria 2019, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Durante el foro, Federico Harrison mencionó que «hay una necesidad de que los jóvenes se salgan del molde, piensen en forma creativa y trabajen en equipo. Las áreas de la industria creativa son más importantes que las habilidades específicas, porque todo cambia muy rápido», señaló.

El mundo laboral se está transformando desde sus bases y están surgiendo nuevas necesidades en el entorno de los profesionales del presente y futuro, a quienes se les demanda habilidades, actitudes, aptitudes y capacidades muy diferentes, como formación y conocimiento en tecnología, gestión de recursos y equipos, competencias digitales o que entiendan cómo funcionan las organizaciones, entre muchos otros requisitos fundamentales para cada sector. Es por ello que la Asociación Salvadoreña de Industriales desarrolló el foro: «Las carreras del futuro», para ayudar a los profesionales a reforzar estas competencias.