Participación en FELAFACS 2015

Willian Carballo, Coordinador de Investigaciones de la Escuela Mónica Herrera,  participó de FELAFACS 2015, encuentro desarrollado en Medellín, Colombia, en el cual se expuso una de sus investigaciones.

Se trata de “Periodismo en Centroamérica: entre la censura y la discriminación”,  producto de una investigación financiada por la cooperación holandesa, ejecutada por Fundación Comunicándonos y realizada en coautoría por varios académicos centroamericanos.

La ponencia –realizada el 6 de octubre pasado por otro miembro del equipo investigador a nombre del proyecto – se presentó ante sala llena. Incluso hubo muchas personas sentadas en el suelo, ante la gran cantidad de interesados en el tema, entre ellos, estudiantes representantes de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera presentes en FELAFACS.

El estudio revela las percepciones y agresiones a la libertad de prensa en Centroamérica, así como datos que demuestran un alto nivel de censura y autocensura entre los periodistas de radio, televisión y prensa escrita y digital en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Solo cuatro investigaciones de autores salvadoreños fueron presentadas durante el evento, que congrega a investigadores de las Facultades de Comunicación de toda América Latina. El próximo encuentro será en Chile, en 2017.