PIXELS realizó la charla “Post-producción de audiovisuales” con el apoyo de la ECMH

Dentro del marco del desarrollo y fortalecimiento del capital humano para la industria local de animación digital, el Ministerio de Economía (MINEC) con el apoyo de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, realizó el 13 de octubre la charla “Post-producción de audiovisuales”.

Esta charla fue impartida por Pilar Colomé, documentalista y socia fundadora de Holón Films, docente del Taller Profesional de Cine y Televisión de la ECMH y vice-presidenta de ASCINE.

Durante el evento se explicaron conceptos de la industria y se dió a conocer la importancia de incluir el proceso de post-producción desde el nacimiento de la idea para una producción audiovisual. Pilar Colomé explicó el papel que juega el post-productor dentro del proceso creativo, haciendo la diferencia entre lo que es un post-productor y un editor; así también las principales funciones y retos que se enfrentan en cada una de estas etapas.

El taller finalizó con el análisis de clips de producciones cinematográficas, con finalidad de identificar, aprender con la práctica y desarrollar un conversatorio con base a las experiencias vividas sobre las decisiones tomadas durante la post-producción.