fbpx

Planificación estratégica, consistencia y seguimiento

Durante la segunda conferencia impartida en 4 Real por el licenciado en Comunicación Social Percy García, se expuso el tema: Planificación estratégica, consistencia y seguimiento

con el objetivo de que los participantes de la actividad pudieran conocer sobre ciertas consideraciones claves y necesarias al momento de realizar un Plan Estratégico.

A lo largo de su ponencia el Lic. García comentó sobre las dificultades que existen al desarrollar estrategias. Entre ellas destacó la coherencia de las propuestas y la capacidad de dar a un problema complejo acciones precisas que le den solución. “Primero hay que tener claro lo que el cliente necesita y luego pensar en el largo plazo”, afirmó. Expuso además sobre cómo la planificación estratégica pretende identificar caminos y ordenar el accionar de la empresa en el tiempo.

Concluyó explicando la importancia de saber conectar los objetivos de la empresa con los temas estratégicos que se abordarán, para luego establecer tácticas que respondan a las demandas de los diferentes segmentos.