Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Ponencia de investigación de la ECMH, en Nicaragua.

La investigación de la Escuela Mónica Herrera sobre la representación de los migrantes centroamericanos en películas de Hollywood  fue una de las ponencias desarrolladas durante el VI Congreso Centroamericano de Estudios Culturales, desarrollado en Nicaragua, del 11 al 13 de julio.

La ponencia fue realizada por su autor Willian Carballo, coordinador de investigación institucional de la Escuela. El trabajo, que fue publicado en formato de libro el año pasado bajo el título “Centroamérica, una película de Hollywood”, formó parte de la mesa “Cine desde/sobre Centroamérica: políticas, representaciones y memorias”.

El Congreso Centroamericano de Estudios Culturales reúne a investigadores y académicos de 150 ponentes de 26 países, interesados en temas como la historia, las comunicaciones, el género, la cultura, la filosofía y la sociología, entre otros.

El trabajo presentado analizó 117 piezas audiovisuales de ficción producidas por estudios estadounidenses, y expuso cómo los migrantes centroamericanos son vinculados con violencia, empleos poco calificados y magia, entre otros estereotipos.

Si deseas leer la investigación puedes dar click en el siguiente enlace.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre