Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Presentación a UNFPA

UNFPALos alumnos de 3° año de la Licenciatura en Comunicaciones Integradas de Marketing que cursan la cátedra de Antropología con Nicole Paetz y Semiótica con la docente Larisa Hernández, recibieron la asignación de un proyecto en torno a la migración infantil.Este proyecto les brindó a los estudiantes la oportunidad de abordar la problemática que afrontan niñas, niños y adolescentes migrantes repatriados de El Salvador y plantear soluciones para ello.

Los estudiantes realizaron dos etapas de estudio: el trabajo de investigación y el diseño de una propuesta que ofrezca soluciones al tema planteado.

El trabajo de investigación se basó en la búsqueda de información a través de las herramientas de la metodología etnográfica,  para guiar el camino estratégico de la solución. A partir de ello, el diseño de la propuesta se realizó de manera tangible con piezas gráficas que permitió la comprensión al beneficiario de la solución.

En el lapso de dos días se realizaron las presentaciones finales ante un jurado, que emitió sus observaciones para actualizar la propuesta.

El jurado ante el cual presentaron fue conformado por:

  • María Lafuente Funes, Oficial de Alianzas del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  • Walter Sotomayor, Coordinador de Comunicaciones del UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas.
  • Brenda Vanegas, directora del largometraje documental “El Camino Más Largo”.
  • Nicole Paetz, docente de la cátedra de Antropología.
  • Larisa Hernández, docente de la cátedra de Semiótica.
  • Andrea Tobar, instructora de la cátedra de Antropología.
  • Ivonne Ochoa, instructora de la cátedra de Semiótica.

Este tipo de proyectos permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en cátedra y al mismo tiempo defender sus propuestas frente a especialistas y prestigiosos profesionales de diferentes especialidades.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre